Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

30/05/2023

La RED (UE) celebró nueva sesión dedicada a los sportech y startups

La RED (UE) celebró nueva sesión dedicada a los sportech y startups La Universidad Europea celebró una nueva sesión de la Red de Empleabilidad Deportiva. Estuvo dedicada a los sportech y startups, con la relevancia de la digitalización en el sector de la salud y la actividad física. Participa España se Mueve.

Durante la jornada, celebrada en el Campus de Villaviciosa de Odón, se abordó y se trató la inteligencia artificial, las tendencias tecnológicas y la importancia no solo de la digitalización, sino de encajarla en la estrategia y proyecto de cada organización. Se intentó también anticipar tendencias, ver puntos claves y cómo afrontar debilidades en la recogida, tratamiento e interpretación de datos.

Los asistentes también valoraron los desafíos éticos, profesionales y de privacidad asociados a la recopilación de datos, así como los retos a nivel jurídico para poder lograr esa digitalización efectiva.

Se remarcó, por otra parte, la importancia del papel de las instituciones educativas en la preparación y adherencia de los jóvenes desde el punto de vista profesional, y quedó latente la importancia de capacitar a los trabajadores para toda la variedad de las oportunidades de empleo que están surgiendo, para formar parte de equipos multidisciplinares en un sector que debe estar muy vivo, en constante dinamismo. Se debe ser capaz de democratizar y socializar el manejo de las tecnologías, ya sea para practicantes, atletas o espectadores. Este es un factor, no solo de #empleabilidad o #emprendimiento, sino también de desarrollo personal del individuo.

Participaron Aitor Canibe (CSD), Nicolás de la Plata (Tribunal Arbitral del Deporte), Javier Blanco (Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas), Carlota Díez (Consejo COLEF), Fernando Soria (España se Mueve), Marian Otamendi (World Football Summit), Pedro Gironés (UFEDEMA), José Antonio Sevilla (Altafit), Milagros Díaz (Círculo de Gestores Deportivos de Madrid), Fabián Quesada (ADESP), Rafael Gutiérrez (Ayuntamiento de Móstoles), Rosa de Tapia (COPLEF Madrid) y Marisa Sáenz (Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea).

La siguiente sesión se centrará en la “Colaboración público-privada”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLAVICIOSA DE ODÓN
Villaviciosa de Odón
Alcalde:
Juan Pedro Izquierdo Casquero

Concejal de Deportes:
María del Pilar Baos Revilla

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:28670

Teléfono: 91 616 96 00

Fax: 91 616 45 15

Descripción: Villaviciosa de Odón es municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Se encuentra ubicado a 27 kilómetros de la capital y ocupa una superficie de 68,05 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de 28.750 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte