Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

30/05/2023

Valencia acogerá en el mes de julio la Copa Mundial de Sófbol Femenino

Valencia acogerá en el mes de julio la Copa Mundial de Sófbol Femenino El campo municipal de béisbol y sófbol del Río Turia (Valencia) se convertirá, del 18 al 22 de julio, en el escenario de uno de los mayores eventos deportivos del año, la Copa Mundial de Sófbol Femenino. Se trata de la máxima competición internacional.

Está organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sófbol (WBSC), que concedió la organización de este evento internacional a la RFEBS (Real Federación Española de Béisbol y Sófbol) en colaboración con la FBSFACV (Federación de Béisbol, Sófbol y Fútbol Americano de la Comunidad Valenciana).

Habrá seis equipos, 19 partidos y 150 participantes. Valencia será sede de la primera fase del WSWC del Grupo B, en la que participarán: China, Cuba, Países Bajos, Puerto Rico, South África y España.

Esta Copa Mundial será el primer evento que se celebrará bajo un nuevo sistema de competición. Los equipos disputarán la Fase de Grupos en Europa del 11 al 26 de julio en Fingal-Dublín, Irlanda (Grupo A); Valencia, España (Grupo B); y Castions di Strada y Buttrio, Italia (Grupo C). Las finales se llevarán a cabo en Italia en el verano de 2024. Bajo el nuevo formato de dos etapas, las Copas del Mundo se juegan durante dos años consecutivos, con la Fase de Grupos en el primer año y las Finales al año siguiente.

La ciudad de Valencia acogerá en su estadio a figuras referentes del sófbol como Maidelys Reyes, de Cuba; Britt Vonk, de Países Bajos o Aleshia Ocasio, de Puerto Rico. Además, los aficionados podrán disfrutar de las mayores referentes internacionales de nuestro país como Candela García, Anna Sobrino, Bea Alonso, Meritxell Blesa y Yulan Denia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte