Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/05/2023

CSD y FDJ abren a los ciudadanos participar en plataforma EsdeFuturo

CSD y FDJ abren a los ciudadanos participar en plataforma EsdeFuturo El proyecto “Es de Futuro”, impulsado por el Consejo Superior de Deportes a través de la Fundación Deporte Joven, sigue dando pasos adelante. Ha lanzado una plataforma digital abierta a los ciudadanos para que participen en los temas de debate.

Tras la celebración el pasado 10 de mayo en Toledo de la jornada de trabajo correspondiente a la primera de las arenas en las que se han clasificado las diversas políticas públicas a definir para continuar impulsando el deporte español y dotarle de recursos y herramientas para afrontar los retos actuales y futuros, los ciudadanos pueden participar aportando sus ideas e iniciativas sobre cada uno de los temas propuestos.

“Es de Futuro”, que se configura como un proceso de participación y escucha articulado a partir de jornadas de trabajo presenciales y un debate digital abierto a toda la ciudadanía, se puso en marcha en la citada sesión de Toledo, con la participación de diversos expertos y la coordinación de la Asociación Española de Derecho Deportivo. Esa jornada del CSD y la FDJ se centró en “El nuevo marco normativo del deporte” y las principales áreas temáticas abordadas, con sus correspondientes retos, están ya abiertos a la participación de todos y todas. Para ello, solo es necesario acceder a este enlace y registrarse.

Las conclusiones alcanzadas en las jornadas de trabajo y en los debates digitales servirán de base para la elaboración de un “Programa de Futuro”, que contendrá el conjunto de políticas públicas que articularán el desarrollo del deporte español y la dotación de recursos y herramientas para afrontar los retos de hoy y las perspectivas del futuro.

Todo ello, partiendo de la decidida apuesta del Gobierno de España por el deporte en esta legislatura, en la que se han invertido más de 1.100 millones de euros (la mayor asignación de recursos económicos de la historia en una sola legislatura), se ha definido al sector como una de las palancas tractoras del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se ha aprobado la nueva Ley del Deporte, que actualiza el marco normativo que estaba vigente desde 1990.

Ese “Programa de Futuro” continuará su desarrollo participativo a través de las otras dos áreas temáticas en las que se han dividido las políticas públicas clave: “Ciudadanía activa y territorio sostenible”, cuya jornada de trabajo se celebrará en Sevilla en unas semanas, y “El deporte como fenómeno económico”, que tendrá lugar en Bilbao en el mes de julio.

La plataforma digital habilitará la participación y el debate abierto correspondientes una vez celebradas ambas jornadas de trabajo, para así complementar la labor de los grupos de expertos al definir el contenido del “Programa de Futuro”, y cumplir con una de las señas de identidad del proyecto “Es de Futuro”: fomentar la participación de todos y todas, y escuchar a todos y todas para dibujar un futuro más ilusionante, brillante, igualitario e inclusivo para el deporte español.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte