Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

06/03/2023

Canarias acoge la Bestial Race Series Naviera Armas 2023

Canarias acoge la Bestial Race Series Naviera Armas 2023 Las islas canarias acogen una nueva edición de la Bestial Race Series Naviera Armas 2023. Estas carreras de obstáculos, que año a año ganan más adeptos, cumplen diez años. Las pruebas se celebrarán del 11 de marzo al 9 de diciembre.

Se disputarán en las cinco islas del archipiélago en las que se vienen celebrando en los últimos años: Santiago del Teide (Tenerife), Tuineje (Fuerteventura), Yaiza (Lanzarote), El Pinar (El Hierro) y Arucas (Gran Canaria).

En el acto de presentación estuvieron presentes el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Santiago del Teide (Tenerife), Tuineje (Fuerteventura), Yaiza (Lanzarote) y Arucas (Gran Canaria), Juan Carlos González; Cristian Cabrera, Ángel Lago y José María González, respectivamente; el tercer teniente alcalde de El Pinar (El Hierro), Juan Díaz; el responsable de patrocinio de Naviera Armas, Darío Dorta; y el gerente de BeSport y organizador de la Bestial Race Series, Alfredo López.

La Bestial Race Series 2023, patrocinada un año más por la empresa Naviera Armas, promete espectáculo, con nuevos obstáculos, nuevas experiencias y convirtiéndose un año más en un circuito de enorme prestigio local, regional, nacional e internacional. El responsable de patrocinio de Naviera Armas, Darío Dorta, señaló que “un año más vamos a seguir patrocinando la Bestial Race Series. Seis pruebas que marcarán y serán un referente en el mundo de las pruebas de obstáculos en Canarias”. Además, destacó que es “muy importante el apoyo de las instituciones públicas y privadas para la celebración de estos eventos”.

Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, El Hierro y Gran Canaria se unen un año más al territorio Bestial, a un deporte como las carreras de obstáculos en constante crecimiento y con un boom en Canarias muy notable. En marzo se dará el pistoletazo a un total de cinco pruebas llenas de espectacularidad y desafío para todos los inscritos.

La primera se dará cita en la isla de Tenerife el 11 de marzo con la II edición de la Bestial Race Santiago del Teide. El concejal de Deportes de Santiago del Teide, Juan Carlos González, señaló sentirse muy orgulloso de esta nueva edición: “La primera edición de la Bestial Race de Santiago del Teide fue todo un éxito y acoger la primera prueba de la Serie es todo un honor y esperamos dejar el patio bien alto. Es una prueba que genera mucha economía al municipio”.

La segunda será en el municipio de Tuineje el 6 de junio, con la séptima edición de la Bestial Race Fuerteventura. El concejal de Deportes de Tuineje, Cristian Cabrera, indicó que “se vuelva a elegir Tuineje para este tipo de eventos es un orgullo. Cabe destacar que este tipo de pruebas deportivas es la más importante del municipio, en la que participan más de 1.000 corredores, dando una significativa repercusión económica y poniendo  en valor el municipio en todas las Islas Canarias”.

La IV edición de la 10k Xtrem de Yaiza Bestial Race, el 2 de septiembre, será la tercera cita de la Bestial Race Series. El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, recalcó que “tenemos una apuesta importante para Yaiza por el turismo deportivo y la Bestial Race es la joya de la corona en el municipio. Queremos mantenerlo, seguir apoyándolo y apostando por esta prueba de obstáculo, que atrae a un turista deportivo que deja la economía local en un punto bastante bueno”.

La cuarta cita será el 28 de octubre con la III edición de El Secreto de El Pinar, en El Hierro. El tercer teniente alcalde de El Pinar, Juan Díaz, señaló que “estamos encantadísimos de celebrar una nueva edición de la Bestial Race en la isla de El Hierro, más concretamente en el municipio de El Pinar. La gente disfrutó de la prueba del pasado año y esperemos que la de este año salga bien y participen más corredores”.

La última carrera de la serie es la Bestial Race de Gran Canaria, que se celebrará en el municipio de Arucas el 9 de diciembre y que este año cumple su décimo aniversario. El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, indicó que “la Bestial Race Series da cabida a la mayores pruebas de obstáculos de Canarias, cerrando su circuito en Gran Canaria en diciembre de 2023”.

Además, recalcó sobre la última prueba que se celebra en Gran Canaria que “es una de las mejores pruebas que se celebran en la isla y, si me lo permiten también, a nivel nacional y europeo, porque cada vez más son un mayor número de deportistas que nos visitan. En la pasada edición nos visitaron más de 1.700 corredores, poniendo en valor a Gran Canaria como Isla Europea del Deporte. Desde la Consejería de Deportes seguimos animando a la organización y a los ayuntamientos que sigan apostando por este evento deportivo único en Canarias”.

Por su parte, el concejal de Arucas, José María González, explicó que “terminar en Arucas con esta Bestial Race Series 2023 es un atractivo para el municipio. Es la prueba deportiva municipal con un gran número de participantes y esperamos que este año sea todo un éxito como en años anteriores”.

Manuel López, director general de Deportes, señaló que “es todo un orgullo contar con pruebas, porque ponen en valor a las Islas Canarias deportivamente y turísticamente hablando. Felicito a Alfredo López por la idea que se le ocurrió hace diez años y esperamos que sea una prueba que siga celebrándose por muchos años más, uniendo a las Islas con una serie como esta.

Por último, Alfredo López comentó que “vivimos en un paraíso donde el buen tiempo nos acompaña los 365 días del año y podemos hacer grandes eventos como la Bestial Race. Arrancamos el año con mucha ilusión. Empezamos en Tenerife dentro de tres semanas y con la visión y la vista puesta en la última prueba de la serie, la Bestial Race de Gran Canaria, que cumple diez años. La prueba más fuerte de todas las pruebas de la Bestial Race Series 2023 y en la que esperamos rebasar los 2.000 participante”.

En estos diez años, Bestial Race ha celebrado 32 eventos, con más de 34.000 participantes. La organización ha hecho hincapié en la plataforma turística que supone la Bestial Race Series para promocionar los distintos municipios del archipiélago en los que se desarrollan, que se encuentran presentes en Fitur.

La Bestial Race, desde hace siete años, clasifica en los campeonatos más importantes a nivel mundial como el campeonato europeo como para el del mundo, siendo la única carrera de obstáculos en las Islas Canarias con esos méritos. Esta trayectoria la ha situado en varias ocasiones entre las diez mejores carreras de España, siendo referente a nivel internacional del desarrollo de este deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte