Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

24/01/2023

Gran Canaria presentó su oferta turístico deportiva en Fitur 2023

Gran Canaria presentó su oferta turístico deportiva en Fitur 2023 El Cabildo de Gran Canaria presentó en Fitur 2023 su oferta turístico deportiva. Destacaron la Gran Canaria Windsurf World Cupe, Gran Canaria Maspalomas Maratón y LaLiga Promises, así como otros muchos eventos que se celebrarán este año.

El acto contó con la presencia de Carlos Álamo (consejero de Turismo de Gran Canaria), Francisco Castellano (consejero de Deportes), Onalia Bueno (alcaldesa de Mogán), Samuel Henríquez (primer teniente de alcalde San Bartolomé de Tirajana), Inés Rodríguez (concejala de Turismo de San Bartolomé), Björn Dunkerbeck (organizador del Gran Canaria Windsurf World Cup), Domingo Espino (responsable en la isla de LaLiga Promises); y Daniel González (organizador de la Gran Canaria Maspalomas Maratón).

Álamo señaló que “Gran Canaria se ha posicionado como un destino destacado no solo para la práctica deportiva durante los 365 días del año y el entrenamiento de profesionales en invierno, sino que nos hemos situado como una referencia internacional a la hora de acoger eventos de primer nivel, así como finales de gran prestigio, por lo que el binomio deporte y turismo se ha convertido en una potencialidad más de la Isla y un producto destacado para esta industria”.

Francisco Castellano indicó que “la apuesta es clara y decidida, y es un valor añadido para nuestro PIB, en el que el deporte se ha convertido en un complemento del sector turístico muy a tener en cuenta en estos tiempos para seguir enriqueciendo nuestra economía. Son muchas las plazas de hotel de los deportistas aficionados y profesionales y el consumo, entre otras cosas, en nuestros establecimientos y restaurantes. El deporte y el turismo es un binomio que funciona y estamos muy agradecidos con los organizadores, los municipios y los patrocinadores, porque cada vez tenemos más presencia de deportistas y de turistas que vienen a practicar algún deporte”.

Turismo de Gran Canaria aprovechó la presencia de personalidades destacadas del sector en la Feria Internacional para presentar una de las propuestas del calendario deportivo insular, la Gran Canaria Bike Week o la Bestial Race, entre otros grandes eventos, que en un buen número acogen los municipios turísticos del Sur grancanario.

Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, destacó una aportación que en el caso de su municipio es especialmente valorada por equipos de ciclistas y profesionales del triatlón: “Hemos aprovechado Fitur para presentar dos pruebas. La Anfi Challenge Mogán Gran Canaria y el Desafío La Titánica, en abril y marzo, respectivamente”.

Además, la alcaldesa destacó la colaboración con las Consejerías de Deportes y Turismo, “que han apostado por esta colaboración entre administraciones para posicionar Gran Canaria y el Sur de la Isla en eventos deportivos y que ha permitido situar en Mogán una de las principales pruebas que celebra la Challenge. Además tenemos en Mogán una carretera que ya conocen los ciclistas como rompepiernas”.

Samuel Henríquez, por su parte, destacó que San Bartolomé de Tirajana ha recuperado el impulso de los eventos deportivos gracias a la colaboración entre administraciones. Es importante apostar por estas sinergias, por el deporte y la economía que mueve en este sur que es el mejor gimnasio al aíre libre del mundo y estamos mejorando las instalaciones para atender a los deportistas que vienen a hacer un turismo que aporta valor añadido”. Henríquez presentó dos Training Camps, realizados con medios especializados como Planeta Triatlón y con Ciclismo a Fondo.

También participaron promotores y referencias del deporte grancanario como Björn Dunkerbeck, que este año vuelve a organizar el mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo: “uno de los más atractivos de todo el circuito mundial por la altura de los saltos que se consiguen y que este año vamos a realizar entre el 1 y el 9 de julio y después incorporamos la novedad de la modalidad wind foil, entre el 10 y 16 de julio. Queremos ser protagonistas durante tres semanas con el mundial en Pozo Izquierdo”. Dunkerbeck apuntó que Gran Canaria cuenta con una reputación sólida y es conocida como la isla de los campeones, al contar con más de 80 títulos de campeón del mundo en windsurf. Además, señaló que volverán a organizar el Mundial de Paddle Surf a finales de año en Las Palmas de Gran Canaria.

Domingo Espino anunció que Gran Canaria seguirá siendo sede del torneo infantil más importante del deporte en el mes de diciembre, LaLiga Promises, que se retransmite en todo el mundo a través de tres operadoras de televisión y cuenta con una audiencia millonaria_ “Es una fortaleza y agradecemos al Cabildo y a José Ramón de la Morena por confiar y apostar en nosotros. La repercusión es brutal”.

Daniel González, responsable de DG Eventos y organizador de la Gran Canaria Maspalomas Maratón, anunció cuatro pruebas en los municipios turísticos: “La Gran Canaria Maspalomas Maratón, que tendrá lugar en el mes de noviembre con su tercera edición. También en San Bartolomé de Tirajana tenemos la Gran Canaria Bike Week, en su 35 edición; la Gran Canaria Swim Run, que es un evento consolidado entre San Agustín y Maspalomas. En Mogán tendremos el Desafío La Titánica que es una referencia por su dureza”.

Otras pruebas de éxito y que cuentan con el apoyo de Turismo y Deportes de Gran canaria son la TransGranCanaria, la Pilancones Tunte Trail, Gran Canaria O-Meeting, la ARC de vela, Open LPA Surf City, Frontón King, Gran Canaria Walking Festival.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte