Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

14/12/2022

La UGR trabaja en un proyecto sobre tecnologías del deporte en FP

La UGR trabaja en un proyecto sobre tecnologías del deporte en FP La Universidad de Granada, a través del Human Lab del Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (iMUDS), participa en TICsDeportivasFP, un proyecto que tiene como objetivo llevar las tecnologías del deporte a la Formación Profesional.

La iniciativa desarrollará actuaciones en el ámbito de la innovación y la transferencia de las nuevas tecnologías aplicadas al deporte. Así, ya se está desarrollando una plataforma educativa integral que incluye diversas herramientas adaptables a las necesidades del profesorado, estudiantado y egresados de los ciclos formativos de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Técnico Superior en Acondicionamiento Físico y Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre. Esta plataforma incluye una formación continua en nuevas tecnologías deportivas (hardware y software), así como aplicaciones prácticas de las mismas.

También se realizarán actuaciones que favorezcan la transferencia del conocimiento y el intercambio de experiencias innovadoras y de I+D+i aplicadas al sector de las tecnologías deportivas. Se busca potenciar las competencias profesionales vinculadas a la digitalización aplicada al ámbito deportivo. De forma transversal, se trabajarán el empoderamiento femenino a través de la actividad física y el fomento del emprendimiento en el sector deportivo.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de la Secretaría General de Formación Profesional, ha dado luz verde a este proyecto, desarrollado por un consorcio de cinco entidades: tres centros educativos (IES Hermenegildo Lanz de Granada, IES Montevives de Las Gabias, IES Montserrat Roig de Elche), la empresa Intelinova Software SL de Almería y la Universidad de Granada.

Durante el curso 2022-2023 se darán a conocer los resultados mediante la organización de eventos divulgativos en cada uno de los centros que participan en el proyecto.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 230.595 habitantes (INE 2023), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte