Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

01/07/2022

GEPACV celebró un conversatorio sobre servicios públicos deportivos

GEPACV celebró un conversatorio sobre servicios públicos deportivos La Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV) celebró el conversatorio “La estructura de los servicios públicos deportivos a debate”. Tuvo lugar en el Centro Municipal de la Raqueta de Almassora.

La charla, moderada por el responsable del programa de formación de la GEPACV, José Campos, contó con la participación del técnico superior de Deportes del Ayuntamiento de Almassora, Sergio López. Participaron también el jefe del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real, José Ramón Cantavella, y el director de Instalaciones Deportivas del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Juan Violeta.

Entre las conclusiones, destacan el que los servicios públicos deportivos urgen a una actualización de sus plantillas para afrontar los cambios en el sector deportivo y del fitness. El sector deportivo se encuentra en constante cambio y las estructuras de los recursos humanos de los servicios deportivos públicos siguen ancladas en los años 80.

Sergio López afirmó que “las estructuras de servicios deportivos están en proceso de cambio. Al principio se planificaron plantillas productoras de servicios, para lo que se contrataron monitores, socorristas y otro personal deportivo. Pero ahora estamos evolucionando hacia plantillas burocráticas, que deben gestionar, además de prestar servicios”.

Violeta añadió que “las plantillas no han evolucionado nada. En la parte directiva, estamos los mismos que hace 30 años. No ha habido una evolución y parece que hagamos lo mismo que entonces. Pero el sector está en continuo movimiento y si no evolucionamos, no daremos solución a las necesidades presentes y acabaremos desapareciendo”.

Por su parte, José Ramón Cantavella señaló que “el sector de los servicios deportivos se encuentra en continua crisis, por el modelo de crecimiento adoptado. Tenemos la oportunidad ahora de detectar los problemas que nos aquejan”.

Sobre estos problemas, Cantavella destacó “la reestructuración de los recursos humanos de los servicios deportivos, de manera que puedan seguir afrontando los cambios que cada vez son más acelerados y a los que se enfrenta el sector ahora”.

En este sentido, los contertulios coincidieron en recalcar que “se está dando un cambio de tendencia en los últimos siete años que ha llevado a que la parte de gestión recaiga más sobre los propios departamentos de servicios deportivos públicos”. Hecho que, consideran, está llevando a que “en los cargos desempeñen estas funciones de gestión profesionales que no están preparados ni por experiencia ni por titulación”.

Añadieron que “el sector ha crecido mucho, pero no hemos sabido adaptar las estructuras a los cambios que han venido. Es necesario reciclar las plantillas y contratar nuevos perfiles de profesionales”.

Para acceder al video completo del conversatorio, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALMASSORA
Almassora
Alcalde:
Mercedes Galí Alfonso

Concejal de Deportes:
Sergio Gómez

Director de Deportes:


Dirección: Pl. Pere Cornell, 1 C.P.:12550

Teléfono: 964 560 001

Fax: 964 563 051

Descripción: Almazora (en valenciano y cooficialmente, Almassora) es un municipio de la Comunidad Valenciana. Situado en el sureste de la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Alta. Cuenta con 26.878 habitantes (INE 2021). Está a una distancia de 4 km a Castellón de la Plana y de 70 km a Valencia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte