Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

18/01/2022

La UGR enseña técnicas de RCP a los alumnos de Educación Primaria

La UGR enseña técnicas de RCP a los alumnos de Educación Primaria Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada trabajan en un programa de formación para escolares en materia de parada cardiorrespiratoria y reanimación cardiopulmonar. Está dirigido a alumnos de Primaria.

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con profesionales de la Consejería de Salud, a través del Grupo de Investigación CTS 609 (Laboratorio para la Investigación, Educación y Planificación en Medicina Crítica e Intensiva, ubicado en el Hospital de Poniente).

Esta línea de trabajo e investigación, encabezada por los profesores del Departamento de Medicina de la UGR Antonio Cárdenas Cruz y Francisco Manuel Parrilla Ruiz, junto al investigador Alejandro Romero Linares, ha permitido desarrollar clases de reanimación cardiopulmonar para 157 alumnos de 5º y 6º de Primaria en el colegio HH. Maristas La Inmaculada de Granada.

Se trata de una estrategia novedosa, ya que habitualmente esta formación está reservada a estudiantes de Secundaria o educación superior. Además, en esta experiencia se han utilizado recursos metodológicos procedentes de la enseñanza virtual, muy poco empleados hasta el momento actual para estos procesos formativos. Las clases han familiarizado a los más jóvenes con las técnicas de reanimación. El alumnado ha alcanzado un nivel de adquisición de competencias superior al 65%. Los investigadores han detectado también un alto interés por parte de los niños en enseñar las técnicas aprendidas a adultos de su entorno.

Las clases se han impartido en formato virtual, ya que han coincidido con las medidas de prevención contra la COVID-19.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 230.595 habitantes (INE 2023), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte