Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

17/11/2020

Getxo crea 24 rutas saludables para que las personas mayores paseen

Getxo crea 24 rutas saludables para que las personas mayores paseen El Ayuntamiento de Getxo ha propuesto a sus mayores una serie de rutas para recorrer y descubrir el municipio andando, fomentando, de esta forma, los hábitos saludables. El programa cuenta con 24 itinerarios de diferente longitud y dificultad que están orientados a personas mayores de 60 años, aunque los pueden realizar todo el mundo.

El objetivo es incentivar la actividad física entre este colectivo. Las rutas se realizan por zonas y caminos poco transitados para evitar aglomeraciones de gente. 

El Ayuntamiento ha repartido un millar de folletos entre los centros de personas mayores de la localidad, a través de Getxo Kirolak, y en aquellas actividades organizadas por Getxo Lagunkoia, informando de las diversas rutas.

Esta iniciativa surgió durante el periodo de confinamiento y es ahora cuando se ha podido llevar a cabo. Se persigue, además de incentivar los hábitos saludables con los paseos, reivindicar el espacio abierto como la mejor zona posible para hacer ejercicio físico. Se ofrece también la posibilidad de que los mayores socialicen con el resto de participantes. 

Esta actividad se suma a todas las anteriores propuestas por el consistorio como andar, gimnasia en la calle, orientación y acondicionamiento físico, entre otras. Algunas de ellas se desarrollan en la plaza Biotz Alai o parque Txabarri Zuazo (Gobelaurre). 

Para desarrollarla, los inscritos deben cumplir con las medidas de seguridad: Uso de mascarilla, distancia social y control de temperatura. Cada participante utiliza su propio material, como gomas elásticas y toalla.  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GETXO
Getxo
Alcalde:
Amaia Agirre Muñoa

Concejal de Deportes:
Álvaro González Pérez

Director de Deportes:


Dirección: Instituto Aiboa. Avenida de los Chopos s/n. Algorta C.P.:48990

Teléfono: 94 491 40 80

Fax:

Descripción: Es un municipio español situado en la provincia de Vizcaya (País Vasco), en la parte derecha de la ría de Bilbao. Se encuentra a 14 kilómetros de Bilbao, la capital, y ocupa una superficie de 11,89 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de 77.770 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte