Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

06/10/2020

Más de 3.700 personas en Parques Activos de Las Palmas Gran Canaria

Más de 3.700 personas en Parques Activos de Las Palmas Gran Canaria El Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ha retomado con éxito el proyecto “Parques Activos”. Más de 3.700 personas han recibido el asesoramiento del Colegio Oficial de Educadores Físicos Deportivos (COLEF).

El concejal de Deportes, Aridany Romero, explicó que el objetivo de esta iniciativa “es ofrecer a cualquier persona que lo desee, y de forma totalmente gratuita, el asesoramiento técnico a través de educadores físicos profesionales para que puedan desarrollar una actividad adecuada a sus condiciones y a sus necesidades, cumpliendo en su práctica todos los protocolos de seguridad establecidos”.

El programa se inició el 17 de febrero y se vio interrumpido por el estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus. Una vez retomada, se desarrollará hasta el 31 de octubre en parques de los cinco distritos de la ciudad.

El mes de julio fue en el que más vecinos recurrieron al asesoramiento de los profesionales de la Educación Física de COLEF Canarias (872 personas). El segmento comprendido entre los 36 y 55 años fue en el que más se popularizó esta actividad con 1.347 ciudadanos. Además, un 49,05% de los participantes fueron mujeres, casi un 10% más que el año pasado.

La labor de los educadores físicos se ha canalizado en aspectos como la ejecución de los ejercicios, el uso correcto de aparatos, información sobre vestimenta y calzado deportivo, hidratación y hábitos alimentarios, entre otros, contabilizando 7.270 asesoramientos desde la puesta en marcha de esta tercera edición.

Romero subrayó que, tras el estado de alarma y la posterior desescalada, “era fundamental recuperar este tipo de acciones que potencian la actividad física y la salud de la ciudadanía, manteniendo las medidas de protección sanitarias que corresponden”.

Señaló también su deseo de que “los usuarios de Parques Activos cuenten con un aliciente extra por el asesoramiento de profesionales cualificados durante el desarrollo de su actividad física, contribuyendo así a crear conciencia sobre la importancia de llevar una vida activa y sana, reduciendo los índices de obesidad y sedentarismo en la capital”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte