Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

02/11/2005

Golf: Marta Prieto y Francis Varela, campeones de España APG

La sevillana Marta Prieto –total seis bajo par- y el catalán Francis Valera –con menos 24- se han adjudicado el Campeonato de España APG-Trofeo Sant Cugat en categorías femenina y masculina, respectivamente. Las catalanas Elisa Serramiá y Núria Clau terminaron en segunda y tercera posición, con siete y nueve golpes más que la campeona, respectivamente. Nacho Garrido ocupó el segundo puesto con un golpe más que Valera, menos 23; el canario Pedro Linhart fue tercero con cuatro más; y el malagueño Gabriel Cañizares acabó con menos18.
 
Marta acabó con una cuarta vuelta al par del campo: “Estoy muy contenta, la temporada ha sido muy buena, aunque estoy totalmente preparada para coger las vacaciones. Ha sido un poco larga, además de los torneos me han invitado a jugar muchos Pro-Ams y no veo el momento de descansar. En el Tour Europeo me fue mejor al principio que hacia el final, pero el remate con dos victorias en España (la semana pasada Campeona de España) no ha podido ser mejor para dar cerrojazo. Cuando al paso por el hoyo seis me había puesto con más tres –bogeys en el cuatro, cinco y seis- me dije ‘¡soooo, caballo!’. En el ocho metí un buen puerro de diez metros para birdie, y en el siguiente hice un bogey tontísimo. Vinieron otros dos birdies seguidos en el once –desde tres metros- y en el doce a un metrillo. El catorce ¡un horror de hoyo!, se me fue al hazard y por todas partes, sin embargo en el quince la enchufé desde tres metritos, y he terminado bien en el 18 con otro birdie más”.
 
Francis Valera, el jugador de Sitges de 31 años, entregó una última tarjeta con 2 bajo par: “Estoy contentísimo, feliz. Esta victoria prueba que la decisión de volver a competir ha sido adecuada y todo el trabajo y sacrificios que he hecho están dando sus frutos. En estos momentos me acuerdo de todos los míos, de la gente y amigos que me han apoyado en los momentos duros y me han animado a seguir, sobre todo mi familia y amigos, la gente que me quiere. Gané en verano un torneo del Tour de Los Alpes en Austria y ahora este, y me han devuelto la confianza en mí y en mi juego. Ahora, a seguir adelante, esta victoria me ha ayudado mucho. Hoy empecé con bogey en el uno, a pesar de dejarla casi en green. En el hoyo cuatro la metí de cuatro metros, pero en el cinco, el par tres, me dejé un golpe imposible para bogey. Luego hice tres birdies seguidos: en el siete metí un buen puro de ocho metros, en el ocho otro putt buenísimo a unos siete metros, y en el nueve la dejé dada con un aprochito. En el once volví a fallar con tres putts, y terminé con un birdie tocando la bandera”.
 
LACOSTE Promesas en La Manga Club
 
El próximo fin de semana, sábado cinco y domingo seis, tendrá lugar la segunda edición de LACOSTE Promesas en La Manga Club (Murcia), donde veinte chicos y chicas lucharán por hacerse con el título durante dos jornadas bajo la modalidad medal-play.
 
Los 20 participantes viajarán a Murcia durante la mañana del viernes y al mediodía saldrán a practicar acompañados de los tres campeones Lacoste: José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido. Los 20 promesas se aseguraron una plaza en la Final al terminar clasificados en primera y segunda posición en las cinco previas celebradas desde el verano: 

Sorpresa en el Volvo Masters
 

El irlandés Paul McGinley ha dado la sorpresa y se ha adjudicado el Volvo Masters con una vuelta de 67 golpes para diez bajo par; Sergio García ha quedado en segunda posición en solitario, a dos golpes del ganador, y Chema Olazábal ha terminado tercero empatado, con tres golpes más que el campeón, junto a Colin Montgomerie y Luke Donald. 
 
McGinley ha firmado su novena victoria profesional (cuarta del Circuito Europeo) y primera en el Volvo Masters, con la que ha acabado en tercera posición del Orden de Mérito. Desde su última victoria en el Open de Gales del

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT CUGAT DEL VALLÉS
Sant Cugat del Vallés
Alcalde:
Josep Maria Vallès

Concejal de Deportes:
Núria Escamilla

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Vila, 1 C.P.:08172

Teléfono: 93 565 70 00 - 010

Fax: 93 675 54 06

Descripción: Está situada en la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona. Cuenta con 95.725 (INE 2022) y comprende una extensión de 48,32 km². Está muy cerca de Barcelona, a unos cinco km, entre la sierra de Collserola y la Sierra de Galliners.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte