Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

04/08/2014

La ministra Isabel García participó en el Open de Tenis “El Espinar”

La ministra Isabel García participó en el Open de Tenis “El Espinar” La pista central del ATP Challenger Open Castilla y León “Villa de El Espinar” acogió un partido disputado por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; el tenista Pepo Clavet, el juez árbitro Víctor Gasó, y el procurador de las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz. Adrian Mannarino fue el vencedor del torneo.

Este improvisado partido resultó muy entretenido para el público presente, ya que los cuatro jugadores se emplearon a fondo sobre la pista, debido a que todos son amantes y practicantes de este deporte. Una vez finalizado el encuentro, Virginia Ruano (directora del torneo) regaló a la ministra una raqueta Babolat Pure Drive 2014.

La pista principal de este campeonato internacional está ubicado en una zona Reserva de la Biosfera. Al respecto, la ministra reconoció que “es la prueba de que el desarrollo económico es posible dentro del Medio Ambiente”.

Por otro lado, el francés Adrian Mannarino (101º del mundo) se proclamó campeón del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, sumando 90 puntos ATP y recogiendo un premio de más de 6.000 euros.

Mannarino batió en corto tiempo al malagueño Adrián Menéndez, alcanzado el título tras un marcador de 6/3 y 6/0. La ceremonia de premios contó con la presencia de Alfonso Lahuerta (director general de Deportes de Castilla y León), Francisco Eloy Jorge (alcalde de El Espinar), Virginia Ruano y Pedro Muñoz (directora y presidente de honor del torneo, respectivamente).

Asimismo, una veintena de niños y niñas, de entre cinco y ocho años de edad, tomaron parte en el II Masters Nacional Pre-benjamín, que se disputó en coincidencia con este torneo. Tras las oportunas rondas, la final la disputaron el abulense Sergio Cardero Baz y el salmantino Pablo Sánchez Coria, imponiéndose este último, como ya había hecho en los tres torneos clasificatorios previos.

Los padres de los participantes valoraron de forma muy postiva estas competiciones porque “a los niños les motiva mucho y juegan con ilusión. Hace mucho el ambiente que se les ofrece en este torneo, porque ven a los grandes jugadores y disfrutan del buen tenis de una manera mucho más cercana. Con el deporte, en especial con el tenis, lo que buscamos es que los niños se diviertan aprendan y vean en el deporte una afición”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EL ESPINAR
El Espinar
Alcalde:
Javier Figueredo Sebastián

Concejal de Deportes:
Frutos de Llano Cabezas

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:40400

Teléfono: 921 181 700

Fax:

Descripción: Esta localidad segoviana se sitúa en la vertiente Norte de la Sierra de Guadarrama. En su territorio se localizan las localidades de El Espinar, La Estación, San Rafael, Gudillos, Prados. El Espinar es conocido como la puerta de Castilla León. Se encuentra a 30 kilómetros de Segovia y su población es de 9.662 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte