Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

04/11/2009

XIV Jornadas de Ciclismo Profesional

El Diputado de Deportes y Cultura de Cuenca, Santiago Vieco, presentó ayer martes, tres de noviembre, las XIV Jornadas de Ciclismo Profesional. Están organizadas por la Diputación Provincial y se entre los días diez y 12 de noviembre.

Se trata de uno de los foros más importantes que se celebran en toda España en torno a este deporte, orientado hacia la reflexión y el debate sobre Ciclismo al más alto nivel con la participación de ciclistas, directores deportivos, entrenadores, médicos, organizadores e investigadores de este deporte. 

Desde su inicio en los años 90 de la mano del desaparecido periodista de TVE Pedro González, se han ido consolidando como cita obligada de los diferentes profesionales del entorno de este deporte. Por estas jornadas han pasado ciclistas tan importantes como Luis Ocaña, Miguel Induráin, Pedro Delgado, Óscar Freire, Joane Somarriba, José Antonio Hermida, Joan Llaneras, Óscar Pereiro, Alberto Contador, Carlos Sastre o Samuel Sánchez.

La decimocuarta edición de las Jornadas comenzará el día diez de noviembre a las 19,00 horas con la inauguración en el salón de actos de CCM, para seguidamente otorgar el "IX Trofeo Pedro González", que este año ha recaído en el ciclista Alejandro Valverde en reconocimiento a su excelente carrera profesional y al palmarés alcanzado en estos años, con especial atención a la reciente victoria en la Vuelta a España 2009.

Respecto al contenido de las Jornadas, se compondrán, como viene siendo habitual, de ponencias y mesas redondas. Se pronunciarán dos ponencias técnicas, con la intención de llenar las expectativas de los investigadores y estudiosos de este deporte: “Posibilidades de apoyo biomecánico al ciclismo”, por Juan García López (profesor de la Universidad de León y responsable de biomecánica de la Fundación Ciclista Euskadi), y “La importancia del masaje en el ciclismo”, que será desarrollada por Marcelino Torrontegui, masajista del Málaga CF y Ciclismo profesional.

Las mesas redondas contarán este año con algunos de los ciclistas profesionales más destacados de la temporada: Alejandro Valverde, Xabier Tondo, Gustavo Cesar Veloso, Juan Manuel Gárate, José Luis Arrieta, Igor Antón Hernández, Oscar Sevilla o Dani Moreno.

También participarán ex-ciclistas profesionales de renombre como Pedro Delgado (ganador del Tour de Francia), Eduardo Chozas o Kiko García y periodistas como Juan Manuel Trueba (subdirector Diario AS), Alex Fotheringham (periodista de ciclismo inglés) y Chema del Olmo (Onda Cero). Asimismo, estarán presentes los directores y responsables Joxean Fernández Matxin (director del equipo Fuji Servetto) y Pipe Gómez ( Presidente AECOC).

Por otro lado, durante la última jornada tendrá lugar la presentación del libro “Una medalla maldita”, escrito por el ciclista conquense Jaime Huélamo.

Santiago Vieco señaló durante la presentación que este gran programa “no se podría llevar a cabo sin la inestimable labor de coordinación y moderación que realiza Carlos de Andrés, junto a Fredy Muñoz y el resto de colaboradores del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial, que conforman el equipo de organización. Desde aquí mi más sincero agradecimiento que se hace extensible a las empresas que colaboran cada año con nosotros apoyando este evento, y que permiten un mayor impacto publicitario, un apoyo estructural o la donación de diverso material ciclista para los sorteos que cada día realizamos entre los asistentes al finalizar cada jornada”.

El horario será de 18,30 a 21,30 horas, excepto el primer día en que se comenzará a las 19,00 horas. El recinto elegido este año es el Centro Cultural CCM, situado en el Parque de San Julián.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CUENCA
Cuenca
Alcalde:
Darío Dolz Fernández

Concejal de Deportes:
Charo Rodríguez Patiño

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:16001

Teléfono: 969 17 61 00

Fax: 969 23 51 00

Descripción: La ciudad de Cuenca está situada prácticamente en el centro de España, en la falda del Sistema Ibérico y a escasa distancia de los Montes de Toledo. La superficie del término municipal es de 954,3 km2 y su población es de 53.988 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte