Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

El Ministerio de Sanidad actualiza sus recomendaciones de ejercicio (enero 2023)

El Ministerio de Sanidad ha publicado una actualización de sus recomendaciones de actividad física para mejorar la salud y reducir el sedentarismo en todos los grupos de edad de la población española.
Descargar  

Conclusiones del webinar sobre el uso de la mascarilla en el deporte (septiembre 2020)

El Consejo COLEF, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, organizó el webinar "Mascarilla en educación física, actividad física y deporte en tiempos de la COVID-19". El dossier recopila las intervenciones de los profesionales que participaron y las principales conclusiones.
Descargar  

Consenso de las SEEDO para el trato farmacológico de la obesidad

Las sociedades española y portuguesa para el Estudio de la Obesidad presentaron el consenso ibérico sobre el tratamiento farmacológico de la obesidad en el adulto. Debido a su alta prevalencia, consideran necesario incluir dicha medicación en el sistema público de salud, como un complemento a una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio.
Descargar  

La OMS presenta su plan de acción para promover la actividad física

La Organización Mundial de la Salud presentó su plan de acción para promover la actividad física. El objetivo es reducir un 15% el sedentarismo hasta 2030. Se crearán sociedades más activas que mejorarán la salud y calidad de vida de las personas.
Descargar  

Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2017-2020

Ha sido elaborado por el Ministerio de Sanidad, a través de la AECOSAN. Se pretende reducir en un 10% el contenido de sal, azúcar y grasas en más de 3.500 productos, favoreciendo la salud de los españoles y previniendo las enfermedades crónicas.
Descargar  

Hacer ejercicio dos veces por semana mejora la capacidad de pensamiento (Enero 2018)

Una guía de la Academia Estadounidense de Neurología indica que hacer ejercicio dos veces a la semana mejora la capacidad de pensamiento y la memoria. Destacan la importancia de que los médicos recomienden actividad física para evitar la demencia.
Descargar  

El Imserso promueve el proyecto de Estrategia Nacional Personas Mayores

El Imserso y una Comisión del Consejo Estatal de Personas Mayores promueven el proyecto de Estrategia Nacional de Personas Mayores. Se desarrollará entre 2018 y 2021. Los objetivos son fomentar el envejecimiento activo y el buen trato a los mayores.

Descargar  

Nueva Pirámide de Alimentación Saludable (abril 2017)

Esta guía alimentaria constituye una herramienta de educación nutricional y de promoción de la salud de gran utilidad para trasladar a los profesionales de la salud y del ámbito educativo, a los responsables de las administraciones implicadas y, especialmente, a la población en general una serie de recomendaciones que puedan facilitar la ingesta deseable de alimentos mediante mensajes claros y asequibles, con el objetivo de promover los beneficios de una alimentación más saludable.  

Descargar  

Guía para la prescripción de ejercicio físico multicomponente en mayores de 70 años (enero 2017)

Ha sido elaborada por el catedrático Mikel Izquierdo. Se ofrece información detallada sobre los tipos de programas de entrenamiento multicomponente, así como numerosos ejemplos de ejercicios, así como consejos y recomendaciones para las personas que trabajan con personas mayores.

Descargar  

Guía sobre la actividad física y la salud en la infancia y la adolescencia (julio de 2016)

Publicada por los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Educación y Ciencia. El objetivo es contribuir al desarrollo físico de los niños y los adolescentes españoles.

Descargar  

Decálogo para la alimentación sostenible punto a punto

Se trata de una guía pionera en esta materia y de especial trascendencia global, desarrollada a partir de las conclusiones extraídas en las jornadas Alimentación, Nutrición Comunitaria y Sostenibilidad, celebradas a principios de abril en los municipios grancanarios de Santa Brígida y la Vega de San Mateo.
Descargar  

Guía para la prescripción de ejercicio físico en pacientes con riesgo cardiovascular (30-03-16)

Está elaborada por la Sociedad Española de Hipertensión. Se trata de una publicación orientada a los profesionales sanitarios para facilitar la prescripción correcta e individualizada de actividad física, no solo en estos pacientes, sino también en personas sanas.

Descargar  

Deportistas Nº 101

 

Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte