Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

14/11/2022

Alberto Tomé: “Queremos mejorar las instalaciones de la región”

Alberto Tomé: “Queremos mejorar las instalaciones de la región” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, habló de la inversión del gobierno regional para mejorar las instalaciones deportivas de la región y de las ayudas a los clubes. Señaló que “en 2023, vamos a aumentar las subvenciones a ayuntamientos y federaciones deportivas”.

Tomé se refirió en primer lugar al deporte federado autonómico: “Seguimos aumentando las ayudas. En el ejercicio 2021-2022 las subvenciones nominativas se incrementaron un 13% y de cara al próximo año lo subiremos otro 10%. Además, hemos sido la primera comunidad que hemos pagado estas ayudas. En el mes de marzo, las federaciones ya tenían el dinero en su cuenta, lo que les ha permitido afrontar el año sin adelantar dinero o pedir créditos”.

Sobre la inversión de la Comunidad para mejorar las instalaciones de los ayuntamientos de la región, indicó que “por un lado, tenemos las ayudas para el tejido deportivo municipal, que están encaminadas a mejorar y renovar sus instalaciones deportivas. En los presupuestos de 2023 hemos aumentado el número de municipios, llegando a 144 de hasta 20.000 habitantes”.

El viceconsejero añadió que “los ayuntamientos hacen una labor muy directa en el deporte, son las entidades más cercanas a los ciudadanos por lo que se convierten en entidades fundamentales del tejido deportivo. Es muy importante apoyarles para que los vecinos puedan acercarse al deporte”.

En cuanto a la segunda línea de inversión, señaló que “está dedicada a aquellos programas de promoción que llevamos a cabo junto a los ayuntamientos, como Madrid Región Activa, que cuenta con cerca de un centenar de convenios para el año que viene. El objetivo es que los ayuntamientos nos propongan sus proyectos saludables para que la Comunidad pueda financiarlos”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 46´26´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte