Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

26/07/2022

Alberto Tomé: “Apostamos por el deporte para todos los ciudadanos”

Alberto Tomé: “Apostamos por el deporte para todos los ciudadanos” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Alberto Tomé, viceconsejero de Deporte de la Comunidad de Madrid, habló de la actualidad deportiva en la región. Señaló que su gobierno “apuesta tanto por el deporte para todos como por los grandes eventos deportivos”. Destacó también la promoción deportiva en los centros escolares.

Tomé comenzó reconociendo sus preferencias por el Real Madrid: “Estamos muy orgullosos de todos los equipos de la Comunidad de Madrid, pero es verdad que soy muy madridista. Creo que el equipo lo está haciendo  muy bien tanto a nivel deportivo como económico, lo que permite que los mejores jugadores del mundo puedan jugar en el Real Madrid”.

Sobre el deporte en la región, indicó que “es igual de importante el deporte profesional y el de base. El deporte en la Comunidad lo engloba todo. Esta temporada hemos conseguido muchos títulos y nos sentimos muy orgullosos. A parte del profesional, nuestra política deportiva se centra en el deporte base, en la inclusión y en el deporte femenino”.

El viceconsejero aseguró que “el balance de estos seis primeros meses del año es muy positivo. Me gustaría destacar el trabajo de todos los empleados de la Comunidad, por la buena gestión que están realizando para llegar a tiempo a todo y para cumplir con nuestros compromisos con los ciudadanos. Este año podemos subrayas dos hitos que retratan muy bien nuestra hoja de ruta: la apuesta por el deporte para todos y la celebración de grandes eventos deportivos”.

En cuanto a la temporada estival, resaltó que “en verano, el deporte no para, sigue funcionando. No solo con los programas veraniegos, sino con la programación para el curso que viene. Por ejemplo, el programa IPAF va a incrementar el curso que viene un 15% las escuelas y participarán más federaciones. Llegaremos a más de 25.000 alumnos. También vamos a ampliar la oferta para deporte y discapacidad, con 49 escuelas y cinco disciplinas deportivas más”.

Se refirió también a los grandes eventos que acoge la comunidad este verano: “Este fin de semana se ha celebrado la Vuelta Ciclista Sub-23. En nuestra región hay mucha afición por el ciclismo, tenemos muy buenas escuelas y la federación madrileña está haciendo una gran labor. Esperamos que salgan futuras promesas que recojan el testigo de nuestros grandes ciclistas. Además, el día 30 de julio comienza el Madrid Premiel Padel, el nuevo circuito internacional, en el que participarán los mejores palistas del mundo”.

Por último, Tomé destacó un programa que llevan a cabo junto a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior: “Se trata de una iniciativa para reinsertar a nuestros jóvenes a través del deporte. Estamos convencidos de que el deporte es una palanca social importante de nuestro tiempo. Los chicos necesitan motivaciones y el deporte puede ser una gran herramienta para que cambien su vida”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 29´35´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte