Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

27/06/2022

Fran Sánchez:“Los Juegos del Agua nos reportarán más de 21 millones”

Fran Sánchez:“Los Juegos del Agua nos reportarán más de 21 millones” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Fran Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia, habló del final de la temporada y de los proyectos estivales. Aseguró que “tenemos todo preparado para los Juegos del Agua, que comenzarán el 22 de septiembre. Este evento reportará más de 21 millones de euros”.

Sánchez aseguró que “tenemos la suerte de estar en una tierra magnífica, donde los deportes de agua siempre han sido predominantes. Realmente, si te soy sincero, no sé muy bien cuándo termina la temporada deportiva oficial y cuándo empieza la estival, porque todos nuestros eventos se entremezclan con el tema acuático como eje vertebrador”.

Sobre los próximos Juegos del Agua, indicó que “lo tenemos ya todo preparado. Empezarán el 22 de septiembre y finalizarán el 2 de octubre. Conseguiremos un hecho histórico en nuestro país, que será poner en común acuerdo a las federaciones deportivas de agua para hacer posible este evento. La Región de Murcia, con el epicentro en Cartagena y el Mar Menor, acogerá 18 campeonatos de España de actividades náuticas, acuáticas y subacuáticas. Tenemos muchas ganas de que llegue el momento dar comienzo a este evento tan importante”.

La competición no solo atraerá a miles de deportistas, sino que habrá un gran movimiento de personas en la comunidad por el desplazamiento de entrenadores, técnicos, médicos, etc, así como de espectadores: “Va a ser un hecho histórico en nuestro país. Hemos invertido más de dos millones de euros para los más de 120 eventos relevantes que tendrán lugar en esos días. Creemos que la repercusión directa será de más de 21 millones de euros para el binomio turismo y deporte”.

En cuanto a la relación entre estas dos áreas, recalcó que “la repercusión que tiene el deporte para el turismo es fundamental y queremos contribuir a paliar la crisis que hemos vivido en los últimos años. Deberíamos afianzar todos estos eventos que permiten potenciar el turismo gracias al deporte y reactivar la economía. Desde el gobierno de la Región de Murcia, desde luego, lo tenemos claro”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 43´37´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte