Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

06/06/2022

González Huesa: “Desde Servimedia promovemos el deporte inclusivo"

González Huesa: “Desde Servimedia promovemos el deporte inclusivo En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, José Manuel González Huesa, director general de Servimedia, habló de la importante labor de la agencia de noticias en la promoción del deporte inclusivo. Este objetivo es compartido con España se Mueve, entidad con la que recientemente han firmado un convenio de colaboración.

González Huesa explicó que “llevamos 33 años marcando la pauta del periodismo social, provenimos de la ONCE y uno de nuestros objetivos es promover el deporte inclusivo y dar cabida a las informaciones de nuestros deportistas paralímpicos. Siempre hemos apoyado el deporte en general y, en especial, el paralímpico. Ya en los Juegos de Atenas 2004 tuvimos enviados especiales. Somos referente de la información paralímpica a  nivel nacional e internacional. Intentamos establecer nuestro camino diferenciador”.

Sobre la presencia del deporte paralímpico en los medios de comunicación generalistas, señaló que “es importante que profundicen en él durante todo el año y no solo cada cuatro años, cuando se celebran los Juegos. Entre medias, hay  muchos campeonatos europeos y mundiales de todas las disciplinas y se les suele dejar un poco de lado. En Servimedia intentamos darles la relevancia que se merecen”.

El director general aseguró que este tipo de información “es muy satisfactoria e, incluso, rentable. Con la celebración de los Juegos de Tokio, celebramos algunos encuentros informativos que tuvieron mucho éxito y pudimos contar con la colaboración de varios patrocinadores que colaboran habitualmente con el Comité Paralímpico Español. Lo importante es difundir el deporte, con todos los valores que conlleva”.

Los objetivos de Servimedia coinciden con los de España se Mueve, entidad con la que recientemente han firmado un convenio de colaboración: “Para mí ha sido una alegría, porque ahondaremos en el deporte inclusivo y la salud. Son dos temas muy destacados. En el caso de la salud, es algo que ha quedado demostrado con la pandemia”.

Entre los proyectos en los que ambas entidades trabajarán juntos, destacan los Erasmus+ Deporte que se han presentado este año, en los que se trabajará mucho por el deporte inclusivo y en los que Servimedia tendrá un papel fundamental.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 49´28´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte