Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

31/01/2023

Sanse renueva las pistas deportivas del colegio Príncipe Felipe

Sanse renueva las pistas deportivas del colegio Príncipe Felipe El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado las obras del proyecto de techado y renovación de las pistas deportivas del colegio público Príncipe Felipe. Se levantará una cubierta con una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo.

El tejado recogerá 324 paneles solares con una potencia total de 147 kilovatios, que atenderá las necesidades energéticas del colegio y prevé la posibilidad de verter a la red eléctrica sus excedentes.

Esta actuación tiene entre sus objetivos el aumentar el bienestar del alumnado del centro educativo y los clubes deportivos, ya que proveerá de una zona de sombra para las jornadas más calurosas y de resguardo para los días lluviosos.

La pista deportiva a cubrir será remodelada con resina y, entre los trabajos de renovación, están previstos la colocación de mallas parabalones en los fondos y la reposición de los equipamientos deportivos, consistentes en dos juegos de minibasket, uno de porterías y otro juego de voleibol.

Todas las obras supondrán una inversión cien por cien municipal de 515.766 euros, con un plazo de ejecución prevista de tres meses aproximadamente.

Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes, celebró el comienzo de estas obras por tratarse de “una importante actuación para la comunidad educativa del colegio Príncipe Felipe y para toda la ciudad, ya que se encamina hacia una mayor sostenibilidad de los edificios públicos”.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache, explicó que en este mandato “seguimos mejorando las instalaciones deportivas. En este caso otro centro educativo público que ve cómo se renueva su infraestructura de práctica al aire libre, da resguardo a los usuarios y, a su vez, proveerá de energía renovable al colegio”.

Por su parte, el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero, anunció que “en los próximos meses también está previsto el inicio de una obra similar de cubierta fotovoltaica, pero de mayor inversión, en el colegio público Miguel Delibes, con una instalación de 216 paneles solares fotovoltaicos”.

Este centro recibirá una inversión municipal de 1.164.256,88 euros, a ejecutar en aproximadamente seis meses, y que contempla también la reparación de las pistas deportivas y la instalación de luminarias LED para la práctica deportiva nocturna.

Dentro de la estrategia de ahorro energético y sostenibilidad que se está implantando en los edificios públicos, la realización de estas dos nuevas construcciones ahorrará costes en la factura de la luz al municipio y evitarán emisiones de CO2.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
San Sebastián de los Reyes
Alcalde:
Lucía Fernández

Concejal de Deportes:
Javier Mora

Director de Deportes:
Carlos Delgado Lacoba

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28700

Teléfono: 916 597 100

Fax: 91 654 70 53

Descripción: Situado en la zona norte de la Comunidad de Madrid, dista 20 kilómetros de la capital. Tiene una población de 92.734 habitantes (INE 2023). Es un municipio en plena expansión demográfica, lo que ha llevado a tener un desarrollo muy importante en sus infraestructuras de todo tipo, y como no de las deportivas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte