Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

09/12/2022

Gasol Foundation extiende SEÍSMO a diez escuelas valencianas

Gasol Foundation extiende SEÍSMO a diez escuelas valencianas Diez escuelas de la Comunidad Valenciana se beneficiarán del proyecto de promoción de hábitos saludables en la infancia SEÍSMO de la Gasol Foundation, gracias a los fondos recaudados en el marco del Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

La Gasol Foundation ha sido la entidad solidaria de esta edición, por lo que recaudó 44.298 euros, de los cuales 23.358 euros provienen de aportaciones voluntarias de los corredores, 11.678 de la contribución del patrocinador principal de la prueba (Zurich Foundation), 2.688 de las inscripciones del Mini-Maratón y el resto de las aportaciones de los retos solidarios de los corredores del equipo Gasol Foundation.

Como entidad solidaria del mayor evento deportivo de la ciudad de Valencia, la Gasol Foundation sensibilizó sobre la problemática de la obesidad infantil y la importancia de los hábitos saludables en los principales actos del Maratón.

El equipo de corredores de la Gasol Foundation, que consiguieron su dorsal de forma gratuita a través de un reto solidario en Migranodearena.org, recaudando un total de 6.574 euros, participó en la prueba. Liderados por la responsable de Alianzas de la Gasol Foundation, Laia Gilibets, los corredores pudieron disfrutar del recorrido del Maratón Valencia animados por todos los asistentes, y especialmente por el equipo de la fundación, que contaba con una mascota del Planeta de la Alimentación, de 1,5 metros de diámetro, uno de los cuatro planetas que conforman la Galaxia Saludable, metáfora pedagógica que la entidad trabaja en todos sus proyectos de promoción de hábitos saludables dirigidos a niños/as y sus familias.

Los dos días previos a la carrera, la Gasol Foundation participó en la Feria del Corredor Expo Deporte en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, a la que se acercaron unas 70.000 personas. Allí, la fundación explicó su labor de prevención de la obesidad infantil a través de la investigación, programas familiares de promoción de hábitos saludables, sensibilización e incidencia pública.

Además, el sábado 3 de diciembre, las familias participantes en el Mini Maratón Valencia MSC disfrutaron de una actividad centrada en la mejora de la alimentación a través del juego en familia organizada por la Gasol Foundation, que, como entidad solidaria de la presente edición, ha recibido la suma de las inscripciones a esta prueba.

Los casi 45.000 euros recaudados serán destinados a la implementación, en la Comunidad Valenciana, del programa SEÍSMO, que busca promocionar los estilos de vida saludable en los centros educativos a través de la asignatura de Educación Física y de las tutorías.

Las diez escuelas seleccionadas, situadas en entornos de vulnerabilidad socioeconómica, donde la prevalencia de obesidad infantil es mayor, ya han comenzado el proceso de evaluación inicial, que se extenderá hasta el mes de enero. Siguiendo la metodología científica de la Gasol Foundation, los niños y niñas de los centros educativos participantes en SEÍSMO llevan a cabo una evaluación inicial y una final en la que se recogen datos antropométricos y de estilos de vida, que sirven para comprobar el nivel de eficacia del proyecto. La intervención se desarrollará durante todo el curso y desde la escuela se desplegarán multitud de actividades educativas y comunicativas que pretenden impactar de forma relevante sobre las niñas y los niños, las familias y los equipos educativos. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte