Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/10/2022

Sanse: Arranca la segunda edición del programa Mañanas en el Poli

Sanse: Arranca la segunda edición del programa Mañanas en el Poli El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha, junto al Servicio Municipal de Deportes, la segunda edición del programa “Mañanas en el Poli”. Tiene como objetivo la promoción de la educación física en el ámbito escolar.

Los participantes podrán disfrutar de las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal, en las que realizarán actividades físicas y conocerán nuevas disciplinas deportivas y servicios con personal especializado.

Tras el rotundo éxito del año pasado, la previsión de inscritos en esta edición supera los 3.700 escolares, frente a los 2.500 en 2021, lo que supone un 50% más. El alumnado participante en el programa procede de los distintos centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de San Sebastián de los Reyes.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache, explicó que “estamos seguros de que este año, aun con un 50% más de alumnos inscritos al programa, su calidad está asegurada” y felicitó al Servicio de Deportes de San Sebastián de los Reyes “por su excelencia en la gestión del pasado curso y por el éxito de esta iniciativa, que asegura que el binomio entre deporte y comunidad escolar es una apuesta muy positiva”.

Un año más, niñas y niños podrán realizar actividades deportivas variadas que se encuentran dentro de la oferta comunicada a los centros educativos y que incluyen juegos de psicomotricidad, baile, orientación, escalada, zumba, cardiobox, yoga, tenis o pádel. 
La piscina será el lugar en la que se practicarán distintas opciones acuáticas como natación, aqua fitness y técnicas básicas de socorrismo.

Para el concejal de Educación e Infancia del municipio, Andrés García-Caro, “de esta manera damos a conocer a la comunidad educativa el potencial de las instalaciones y las posibilidades que ofrecen, con el objetivo de incentivar los valores propios que aporta la práctica deportiva entre los jóvenes y su indudable beneficio”.

En esta temporada están confirmados once colegios e institutos: CEIP León Felipe, CEIP Fuensanta, CEIP Silvio Abad, CEIP Infantas Elena y Cristina, CEIP Miguel Delibes, Trinity College, CEIP San Sebastián, CEIP Teresa de Calcuta, CEIP Antonio Machado, CEIP Enrique Tierno Galván e IES Atenea.

Los 3.700 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria asistirán, hasta el 28 de abril, en grupos de 50 al Polideportivo Municipal de la Dehesa Boyal.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
San Sebastián de los Reyes
Alcalde:
Lucía Fernández

Concejal de Deportes:
Javier Mora

Director de Deportes:
Carlos Delgado Lacoba

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28700

Teléfono: 916 597 100

Fax: 91 654 70 53

Descripción: Situado en la zona norte de la Comunidad de Madrid, dista 20 kilómetros de la capital. Tiene una población de 92.734 habitantes (INE 2023). Es un municipio en plena expansión demográfica, lo que ha llevado a tener un desarrollo muy importante en sus infraestructuras de todo tipo, y como no de las deportivas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte