Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/10/2022

Sanse: El gobierno municipal visitó las obras de la Ciudad del Rugby

Sanse: El gobierno municipal visitó las obras de la Ciudad del Rugby El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes visitó las obras de la Ciudad del Rugby, que se iniciaron el pasado mes de agosto. Se trata de uno de los proyectos más importantes de la localidad, que se realiza junto con la Federación Madrileña.

Esta instalación pretende convertirse en un punto de referencia deportivo de la Comunidad de Madrid.

En la visita estuvieron presentes el alcalde, Narciso Romero, el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero, Carlos Fernández de Luz (presidente de la Federación Madrileña de Rugby) y el concejal de Deportes, Ángel Buenache.

Buenache aseguró que “con la construcción de la Ciudad del Rugby estamos marcando otro punto de inflexión en la historia de las instalaciones deportivas de San Sebastián de los Reyes, un proyecto que nace gracias a la colaboración entre instituciones y que dará cabida a un deporte en auge y con mucho futuro en nuestro municipio”.

La marcha de las obras se encuentra en la fase inicial de movimientos de tierras y preparación del terreno para acoger los 76.000 metros cuadrados que ocupará el complejo, que contará con dos campos de rugby y campo de entrenamiento.

En su parte central, situado entre los dos campos principales, estará el edificio principal que albergará seis vestuarios, gimnasio, salas de conferencias y de estudios polivalente, cafetería, además de distintas unidades administrativas.

El proyecto de la Ciudad del Rugby cuenta con una inversión municipal de 5.750.000 euros, de los cuales la Federación Madrileña de Rugby aporta 500.000, y tiene una ejecución prevista de 13 meses.

Carlos Fernández de Luz señaló que “esta instalación va a ser una referencia en el rugby nacional, va a posibilitar el crecimiento del club de rugby de Sanse y la organización por nuestra parte de torneos nacionales”.

Durante la visita se anunció que el complejo albergará la sede del Sanse Scrum Rugby Club, la entidad deportiva local que actualmente cuenta con 350 federados a los que hay que añadir una masa social de 200 personas.

Santiago Lorenzo, presidente del club local, indicó que "para el Sanse Scrum Rugby comienza una nueva etapa en la que vamos a poder desarrollar nuestros principales proyectos, como son el rugby inclusivo y el seguir formando a deportistas cuyo ADN esté forjado por los valores del rugby".

Por su parte, el vicealcalde recordó que “en este mandato se está haciendo un gran esfuerzo por parte de este gobierno, con una previsión de 24,5 millones de euros, desarrollando proyectos como este y planificando muchas mejoras en el ámbito deportivo acorde con la expansión de la ciudad y la gran demanda de instalaciones deportivas por parte de los vecinos”.

El alcalde, Narciso Romero, recalcó que la nueva Ciudad del Rugby “no tiene comparación por su ambición y su complejidad técnica con lo que se ha realizado hasta la fecha en España, destinado a un deporte en auge, con gran raigambre en Sanse. Estoy seguro que nuestro rugby nos dará muchas más alegrías en el futuro”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
San Sebastián de los Reyes
Alcalde:
Lucía Fernández

Concejal de Deportes:
Javier Mora

Director de Deportes:
Carlos Delgado Lacoba

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28700

Teléfono: 916 597 100

Fax: 91 654 70 53

Descripción: Situado en la zona norte de la Comunidad de Madrid, dista 20 kilómetros de la capital. Tiene una población de 92.734 habitantes (INE 2023). Es un municipio en plena expansión demográfica, lo que ha llevado a tener un desarrollo muy importante en sus infraestructuras de todo tipo, y como no de las deportivas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte