Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

07/10/2022

Tarragona acoge la jornada Empresa Saludable y Deporte Corporativo

Tarragona acoge la jornada Empresa Saludable y Deporte Corporativo El clúster de la industria del deporte en Cataluña, INDESCAT, organiza, el 14 de octubre, la 1ª Jornada Empresa Saludable y Deporte Corporativo: “El deporte y la actividad física, elementos clave en la estrategia corporativa de la gestión del talento”.

Contará con varios expertos y profesionales del sector del deporte y la salud. El objetivo es aglutinar empresas, agentes, y organizaciones e instituciones de la industria deportiva y de la salud interesadas en el deporte y la actividad física dentro de los entornos laborales, y también en la importancia de generar una buena estrategia de empresa saludable.

Una de las tendencias detectadas el año 2021 desde INDESCAT es la creación y promoción de la actividad física y de hábitos saludables dentro de los entornos laborales. Por ello, el clúster, después de haber impulsado un grupo de trabajo focalizado en esta temática, ha organizado este evento que reunirá profesionales del sector deportivo (especialmente directores generales, responsables de gestión de talento y RRHH, organizaciones relacionadas con el talento, como por ejemplo patronales y sindicatos) interesados a encontrar elementos proactivos y herramientas que sirven para incentivar la práctica deportiva dentro de su organización.

El programa, que incluye una ponencia inspiradora y tres mesas redondas, tratará los beneficios de la incorporación del deporte y la actividad física en la estrategia corporativa, el nivel de conciencia de las empresas de la importancia de esta incorporación, y que dice la ciencia y la investigación en este ámbito. Asimismo, se hablará del papel de las instituciones en la apuesta por tener empresas saludables, y finalmente se descubrirán casos de éxito de la incorporación del deporte y la actividad física en el entorno laboral.

Anna Pruna, presidenta de INDESCAT, señala que “en el informe de tendencias que presentamos el 2021, las iniciativas relacionadas con el deporte y la actividad física en el entorno laboral era una de las que habíamos detectado. Hacer una jornada como esta, que es el resultado de un Grupo de Trabajo generado a inicios de 2022, es una demostración más de que en la industria están apareciendo nuevos tipos de práctica y nuevos modelos de negocio”.

Mario Rigau, CEO de Ranking Games, explica que “esta jornada es un paso pionero y de gran valor, pues vertebra un espacio que hasta ahora era activo pero heterogéneo. Las empresas quieren apostar por el deporte corporativo, pero les hace falta una hoja de ruta asequible y practicable y esto es, precisamente, lo que representa el evento. Además, es un placer sumar esfuerzos entre la jornada y los Ranking Games, que se celebrarán el mismo fin de semana y que es un evento deportivo para empresas, corporaciones e instituciones que promueve el deporte como eje de vertebración interna”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TARRAGONA
Tarragona
Alcalde:
Pau Ricomà Vallhonrat

Concejal de Deportes:
María José López i García

Director de Deportes:
Ramón Cuadrat García

Dirección: Pl. Font, 1 C.P.:43003

Teléfono: 977 55 02 99

Fax: 977 55 08 75

Descripción: Tarragona es una de las provincias de Cataluña. Su ubicación a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas, así como sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en un centro de atracción turística de primer orden. Su población actual es de 135.436 (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte