Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

13/09/2022

La Gasol Foundation e IFA hicieron balance de la temporada 2021-2022

La Gasol Foundation e IFA hicieron balance de la temporada 2021-2022 La Gasol Foundation e IFA (líder en el sector de distribución de productos de alimentación y gran consumo en España) presentaron los resultados de su acción conjunta en 2021-2022, así como los nuevos proyectos para el nuevo curso.

Durante la presentación, que tuvo lugar en Sant Boi de Llobregat, Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation, agradeció el apoyo continuado de IFA a la misión de la entidad: ‘‘La alianza entre la Gasol Foundation e IFA nos permite trabajar, desde hace siete años, para construir un futuro más saludable para miles de niñas y niños y sus familias. Es fundamental la implicación y el compromiso de todos los agentes sociales en la prevención de la obesidad infantil, una pandemia silenciosa que afecta, junto al sobrepeso, a uno de cada tres niños y niñas y adolescentes en España. IFA es un ejemplo de este compromiso”.

La empresa de distribución también reafirmó su compromiso con la misión de la Gasol Foundation a través de su apoyo a PRESAFALÍN, al estudio PASOS 2022 (el principal proyecto de investigación de la fundación) y al proyecto COACH+, que fomenta los hábitos de vida saludable en entidades deportivas de toda España.

Su director general, Juan Manuel Morales, destacó que “en IFA valoramos mucho el impacto social que generamos en el país, tanto como nuestro impacto económico. Nuestras políticas de sostenibilidad en materia social siempre se han orientado hacia la promoción de hábitos de vida saludable a través del deporte y la alimentación. Por eso, seguir fortaleciendo nuestra alianza con la Gasol Foundation multiplica nuestras capacidades como agentes de cambio a la vez que seguimos siendo fieles a nuestro modelo, basado en los alimentos frescos y la amplitud de surtido. Queremos seguir construyendo, mano a mano con esta fundación, un futuro en positivo para las nuevas generaciones”.

De esta manera, IFA refuerza su compromiso con la salud de los más pequeños a través de su alianza con la Gasol Foundation que, a partir de este curso, incluirá tres proyectos diferenciados con un gran valor para avanzar en la prevención de la obesidad infantil. 

Por una parte, se mantiene la promoción de la salud desde la primera infancia (0 - 5 años) a través de PRESAFALÍN, un proyecto pionero en el campo de la promoción de hábitos saludables y premiado por su contribución al ODS 10  (reducción de las desigualdades) por el Pacto Mundial de Naciones Unidas. La alianza permitirá que el proyecto se extienda a este curso 2022-2023 a nuevas entidades sociales de la Comunidad de Madrid y Catalunya.

El estudio PASOS es otra de las iniciativas de la Gasol Foundation que cuenta con el apoyo de IFA. La segunda edición del estudio se inició el año pasado, y los resultados, que permitirán conocer el impacto de la Covid-19 en los hábitos saludables de los menores de ocho a 16 años, se darán a conocer en primavera del 2023. Hasta el momento, ya se ha completado la evaluación de cerca de 3.000 niños de 173 centros educativos de las 17 comunidades autónomas. 

Por último, IFA amplía este curso 2022-2023 su alianza con la colaboración con el proyecto COACH+. Se trata de un programa que promueve los hábitos de vida saludable a través de la formación de entrenadores y equipos técnicos de entidades deportivas, y cuenta con varios años de éxitos en organizaciones como el Bàsquet Girona o la Escuela de Fútbol Denis Suárez. Gracias al apoyo de IFA, tres entidades se podrán beneficiar de COACH+ durante este curso en Andalucía, Asturias y Galicia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.919 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte