Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

01/09/2022

La Escalada al Pico de Las Nieves convoca en Telde una nueva edición

La Escalada al Pico de Las Nieves convoca en Telde una nueva edición La localidad canaria de Telde acoge la nueva edición de la Escalada al Pico de Las Nieves, acreditada con el sello de la Unión Ciclista Internacional. Se celebrará el 25 de septiembre, con el exciclista profesional Iban Mayo como padrino.

Para los participantes será un aliciente compartir gesta con este referente y ganador de etapas en el Tour de Francia y en el Giro de Italia, además de importantes clásicas del calendario. La prueba tendrá 71 kilómetros, con salida en Telde, 1.915 metros de altitud y rampas del 23% del puerto más duro de Europa.

El desafío está promovido por la Concejalía de Actividad Física y  Deportes del Ayuntamiento de Telde, dirigida por Diego Ojeda, y repartirá 1.200 euros en metálico y trofeos entre los tres primeros y tres primeras de la clasificación general. Un premio que los coronará como los mejores de la 21 edición con dos tramos cronometrados. 

El primero será entre La Higuera Canaria y el Pico de Bandama, con una distancia de 13 kilómetros, mientras que el segundo abarca Ingenio y la meta en el Pico de Las Nieves, tras 21,7 de exigencia máxima.

Los valientes que aún no estén inscritos pueden apuntarse en www.picodelasnieves.com y ponerse a prueba partiendo desde la plaza teldense de San Juan. El recorrido llevará a los participantes por el Barranco de Las Goteras, el citado Pico de Bandama, Jinámar, Ingenio, La Pasadilla, Cazadores y el punto más alto de la isla con tres avituallamientos líquidos y dos sólidos.

A la categoría reina se unen las modalidades Advanced (55 kilómetros, dos tramos cronometrados y meta en La Pasadilla) y Starter (31 kilómetros y un desnivel positivo de 785 metros, que conectará Telde con el Pico de Bandama serpenteando los viñedos de Tafira hasta culminar con la impresionante panorámica que regala esta caldera de origen volcánico).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TELDE
Telde
Alcalde:
Carmen Hernández

Concejal de Deportes:
Diego Fernando Ojeda Ramos

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de San Juan, 1 C.P.:35229

Teléfono: 928139050

Fax:

Descripción: Es municipio situado en la isla de Gran Canaria, perteneciente a las Islas Canarias. Su altitud es de 130 metros sobre el nivel del mar. Ocupa una superficie de 102,43 km² y se encuentra a 9,5 km de la capital de provincia. Cuenta con una población de 102.472 habitantes (INE 2022), siendo la cuarta población del Archipiélago Canario.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte