Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

29/07/2022

La Diputación de Jaén presentó los Campeonatos de España de Ajedrez

La Diputación de Jaén presentó los Campeonatos de España de Ajedrez El municipio jienennse de Linares acogió la presentación de los Campeonatos de España de Ajedrez. Se celebrarán en esta localidad y en Mengíbar entre el 11 de agosto y el 23 de septiembre. Colaboran la Diputación y la Federación Española.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, señaló que estos cinco campeonatos de España convertirán “nuevamente a la provincia jiennense en el epicentro de este deporte a nivel nacional”. Al acto asistieron también Javier Perales, alcalde de Linares, Juan Bravo, alcalde de Mengíbar, y Ramón Padullés, en representación de la Federación Española.

Entre los días 11 de agosto y 23 de septiembre se tendrán lugar una serie de competiciones que mantienen la tradición ajedrecística jiennense, en especial en Linares, como apuntó Vera, quien recordó que “esta ciudad ha estado muy ligada a este deporte desde hace mucho tiempo, en concreto desde que en 1978 se celebró la primera edición de su torneo internacional gracias a la iniciativa y organización de Luis Rentero, citas que dejaron huella y generaron una afición y pasión por el ajedrez en nuestra tierra que a día de hoy sigue estando vigente”.

El diputado añadió que estas son “razones más que suficientes para volver a patrocinar un año más este festival de ajedrez desde el área de Deportes de la Diputación, y para ello hemos hecho una inversión de 100.000 euros”. Con esta partida, se podrán celebrar cinco torneos en los que, precisó, “se prevé que participen los mejores ajedrecistas nacionales y se reúnan en torno a un millar de personas, sumando jugadores, acompañantes y responsables de la organización”.

Las competiciones que se celebrarán entre agosto y septiembre serán el Campeonato de España individual absoluto y femenino; el Campeonato de España individual absoluto de ajedrez relámpago; el absoluto de ajedrez rápido; y los campeonatos de España por equipos de clubes de Segunda División y División de Honor, todos ellos en Linares excepto el de la modalidad relámpago, que tendrá lugar en Mengíbar.

Vera remarcó que “se trata de un evento deportivo de máximo nivel, una de las grandes citas que se realizan en nuestro país a lo largo del año y cuya celebración en la provincia jiennense es fruto del trabajo que venimos realizando desde la Diputación para atraer competiciones deportivas de primera categoría a nuestro territorio”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LINARES
Linares
Alcalde:
Javier Perales

Concejal de Deportes:
Pedro Andrés Cintero Naranjo

Director de Deportes:
Pedro Almansa

Dirección: Plaza Juanfra Garrido, S/N (Parque Municipal de Deportes San José). C.P.:23700

Teléfono: 953 60 75 45

Fax: 953 69 32 44

Descripción: El término municipal de Linares abarca una extensión de 197,5 kilómetros cuadrados y tiene 55.729 habitantes (INE 2022). Está situado al noroeste de la provincia de Jaén entre el sector oriental de Sierra Morena y la parte alta de la Depresión del Guadalquivir, a unos 38 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte