Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

20/04/2022

Agaxede: Jornada de gestión en pequeños y medianos municipios

Agaxede: Jornada de gestión en pequeños y medianos municipios La Asociación Gallega de Gestión Deportiva (Agaxede) organizó la sexta edición de la Jornada de Gestión Deportiva para Pequeños y Medianos Municipios. Se celebró en la Escuela de Administración Pública de Santiago de Compostela el 1 de abril.

Esta edición se centró en la “Gestión concesional de un servicio deportivo municipal” y sirvió como “I Encuentro sobre Gestión Deportiva BEONE”. Asistieron cerca de 200 personas. Estuvo organizada por Agaxede y la Federación Gallega de Municipios y Provincias, con el apoyo de la Secretaría General para el Deporte de la Xunta y GADIS.

Era la primera vez que esta jornada volvía a su formato original, recuperando la presencialidad, después de dos años en los que se celebró de forma digital, debido a las restricciones sanitarias ocasionadas por la pandemia.

Eduardo Blanco Pereira (presidente de Agaxede), junto con Alberto Varela Paz (presidente de la FEGAMP y alcalde de Vilagarcía de Arousa) e Iván Clavel San Emeterio (gerente de la Fundación Deporte Galego) inauguraron el evento.

En la primera intervención, José María Cabrera Domínguez expuso las “Herramientas para una gestión indirecta del deporte municipal”, seguido por Roberto Ramos Piñeiro, con una ponencia sobre “Gestión concesional deportiva. El caso de BEONE. Bondades y retos de la colaboración pública-privada” que, tras un pequeño descanso, dio paso a Milagros Díaz Díaz, que trató el tema de “La colaboración público-privada en la gestión deportiva municipal. Caso Alcobendas”.

Tras la clausura, Agaxede comenzó su asamblea general ordinaria 2022, en el mismo salón de actos de la EGAP, donde se hizo el balance económico del ejercicio 2021, se aprobó el plan general de actividades y el presupuesto de 2022, entre otros puntos del orden del día.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte