Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

04/04/2022

Un millar de colegios de Valencia celebrarán el Día del Deporte 2022

Un millar de colegios de Valencia celebrarán el Día del Deporte 2022 El próximo miércoles, 6 de abril, se celebra el Día Internacional de la Actividad Física. La Fundación Trinidad Alfonso organiza “El Día del Deporte”, una actividad en la que participarán cerca de un millar de centros educativos de la Comunidad Valenciana.

El objetivo es promover la actividad física entre su alumnado, ofreciendo una divertida jornada deportiva en la que los niños podrán practicar diversas modalidades.

Este año, como novedad, además de esos mil centros educativos, se han sumado cerca de 20 localidades que han decidido dar un paso más y liderar esta iniciativa en sus instalaciones deportivas con  los centros educativos de su municipio.

Para motivar al alumnado, se han propuesto, además, una serie de concursos y premios para aquellos centros educativos y localidades que mejor trabajen la temática propuesta por la Fundación Trinidad Alfonso, el Deporte Adaptado.

Esta actividad tiene a su vez un componente solidario y los centros eligen una entidad solidaria a la que la fundación realiza una aportación. Este año el proyecto elegido ha sido “Escuela Activa”, llevado a cabo por la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia, que persigue incrementar el tiempo que los niños y jóvenes dedican a la actividad física dentro y fuera de su centro educativo y, de este modo, reducir el riesgo de los menores de sufrir enfermedades no transmisibles como el cáncer.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte