Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

01/04/2022

Santa Marta de Tormes promueve el programa escolar Recreos de Salud

Santa Marta de Tormes promueve el programa escolar Recreos de Salud Los colegios de Primaria de Santa Marta de Tormes (Salamanca) han iniciado una nueva edición del programa “Recreos de Salud”, en los que colabora el ayuntamiento. Se llevarán a cabo durante tres semanas, 15 días en cada colegio de la localidad.

Los niños han mostrado un gran interés en esta iniciativa, que comenzó hace dos años con el objetivo de aumentar la práctica deportiva de los escolares. Se trata de sacar el máximo potencial educativo del recreo para erradicar el sedentarismo y fomentar una alimentación saludable.

En el CEIP Miguel Hernández se han establecido dos turnos (1º y 4º de Primaria) en los que participan 80 alumnos, 40 por cada turno. Además, las condiciones meteorológicas han permitido que las actividades hasta el momento se celebren al aire libre.

La concejala de Deportes de Santa Marta de Tormes, Silvia González, señaló que “queremos dar las gracias tanto al equipo de monitores de este proyecto, como al personal docente y a los alumnos que están siendo muy participativos en la programación. Esto demuestra que vamos por el buen camino en la lucha contra el sedentarismo infantil y en el fomento de hábitos saludables entre los más pequeños”.

González añadió que “los modelos de vida sedentarios de los jóvenes en la actualidad son bastante alarmantes y de alguna forma hay que ponerle freno. Más allá de lo que cada familia pueda hacer en su casa, en los centros educativos, que es donde pasan gran parte del tiempo los niños, hay que fomentar la actividad física. Por eso, desde el Ayuntamiento intentamos poner a disposición de los colegios estas herramientas para fomentar los hábitos saludables entre el alumnado de Santa Marta”.

Los “Recreos con Salud” también se llevarán al Carmen Martín Gaite y al colegio San Blas, cubriendo el horario del recreo establecido en cada caso. Para ello, el alumnado se dividirá en dos grupos: de 1º a 3º y de 4ª a 6ª de Primaria, que participarán en diferentes actividades físico-deportivas que contribuyan también a la parte de sociabilización del alumnado potenciando el compañerismo y la inclusión, además de rebajar el nivel de competitividad de los niños.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA MARTA DE TORMES
Santa Marta de Tormes
Alcalde:
David Mingo Pérez

Concejal de Deportes:
Silvia González Crespo

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España s/n C.P.:37900

Teléfono: 923 200 005

Fax:

Descripción: Santa Marta de Tormes es un municipio de la provincia de Salamanca. Se integra dentro de la comarca del Campo de Salamanca (Campo Charro) y pertenece al partido judicial de Salamanca.? Su término municipal está formado por un solo núcleo de población y ocupa una superficie total de 10,01 km². Cuenta con una población de 14.661 habitantes (INE 2023) y se encuentra a 61 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte