Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

03/01/2022

Jaén acogerá en febrero la última etapa de la Vuelta Andalucía

Jaén acogerá en febrero la última etapa de la Vuelta Andalucía La provincia de Jaén acogerá, en su totalidad, la última etapa de la 68º Vuelta a Andalucía, que se disputará entre el 16 y el 20 de febrero. La etapa se iniciará en Huesa y concluirá en la localidad de Chiclana de Segura.

La ronda ciclista andaluza contará un año más con la colaboración de la Diputación de Jaén para que esta carrera recale en tierras jienenses.

En esta edición la provincia de Jaén contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que "recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura", según explicó el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

Este es el segundo año consecutivo en que el territorio jienense determinará en buena medida al vencedor de la Vuelta Ciclista a Andalucía. "Como ya ocurriera en la pasada edición, en la que la etapa reina transitó por la Sierra de Segura, y donde se impuso el que finalmente fue el ganador de la prueba, el colombiano Miguel Ángel López, este año la carrera volverá a nuestra provincia con una etapa clave", subrayó Reyes.

La jornada con la que concluirá esta carrera tendrá un recorrido de algo más de 167 kilómetros, durante los que se atravesarán 13 municipios jienenses: Huesa, Hinojares, Quesada, Peal de Becerro, Cazorla, La Iruela, Santo Tomé, Chilluévar, Villacarrillo, Iznatoraf, Villanueva del Arzobispo, Sorihuela del Guadalimar y Chiclana de Segura.

La dificultad de esta última etapa se refleja en aspectos como que "los ciclistas deberán superar un desnivel de cerca de 3.900 metros, y todo el que practica este deporte sabe el gran esfuerzo que requiere superarlo", remarcó Francisco Reyes, que también subrayó que incluye 5 puertos de montaña, ya que se subirá dos veces el Puerto de Tíscar, de tercera categoría; el Puerto de los Vilchetes, de primera categoría; el Alto de Iznatoraf, de tercera categoría; y concluirá en el Alto de Chiclana de Segura, también de tercera categoría.

Por todo ello, insistió Reyes, "la provincia de Jaén volverá a ser protagonista de esta gran vuelta ciclista, que en su próxima edición tendrá importantes alicientes, como la presencia de Alejandro Valverde, el ciclista que más veces ha ganado la ronda andaluza, en su temporada de despedida del ciclismo profesional".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte