Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

23/03/2017

La Diputación de Guipúzcoa ha creado la campaña Active Hacking

La Diputación de Guipúzcoa ha creado la campaña Active Hacking La Diputación de Guipúzcoa ha puesto en marcha la iniciativa "Active Hacking". Su objetivo es incentivar la imaginación de jóvenes de entre 12 y 18 años, que crearán espacios de actividad física en calles, plazas o parques urbanos.

Esta campaña se enmarca en el impulso de las "ciudades activas" que están llevando a cabo las administraciones locales, que engloba a los núcleos urbanos que fomentan la práctica de la actividad física y el deporte, así como el juego y la vida sana.

El objetivo es incentivar la imaginación de los jóvenes para que busquen oportunidades de actividad en el espacio urbano. Se trata de que desarrollen una forma de mirar su entorno para reinterpretar espacios y diseñar sus propios juegos activos.

Para formar parte de "Active Hacking" es necesario constituir equipos formados por personas que busquen un espacio urbano y diseñen en él un campo de juego activo o deportivo mediante materiales simples o reciclados.

Las intervenciones, que deberán ser respetuosas con el entorno y serán retiradas una vez termine el juego, pueden ser documentadas posteriormente en las redes sociales con textos explicativos, imágenes y vídeos, incluyendo el hashtag #gipuzkoaactivehacking.

El 6 mayo se presentarán los proyectos participantes en los diferentes municipios de la provincia y el día 20 las cinco intervenciones seleccionadas a partir de la información obtenida de las redes sociales tendrán la oportunidad de repetir su actividad en Donostia en el "Gipuzkoa Active Hacking".

Con el objetivo de cubrir los gastos de viaje y dietas de las personas de los cinco equipos seleccionados para el segundo día, la organización aportará a cada equipo 300 euros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN-DONOSTIA
San Sebastián-Donostia
Alcalde:
Eneko Goia Laso

Concejal de Deportes:
Iñaki Gabarain

Director de Deportes:
Leire Landa Sedano

Dirección: Ijentea Kalea, 1 C.P.:20003

Teléfono: 943 48 18 50

Fax: 943 46 43 62

Descripción: San Sebastián (Donostia en euskera) es la capital de la provincia de Guipúzcoa (País Vasco). Se sitúa en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. Cuenta con una población de 188.743 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte